Uso básico de Veracrypt (evolución de TrueCrypt)
Cuál es el objetivo de usar VeraCrypt
1º Queremos tener un archivo "camuflado" que NO contiene información real (p.ej. Nosequéencriptado.txt)
2º Para poder ver lo que esconde (que copio y pego, como si fuera un pendrive imaginario), tengo que montarlo, eligiendo antes una letra (Gus eligió A:) , asignando un espacio (p.ej. 15 MBytes, que en teoría, se podría ampliar, si has elegido tamaño "dinámico", si no, tienes sólo 15 MB y si quieres cambiarlo, debes montarlo, copiar los datos al escritorio, borrar ese archivo "nosequéencriptado.txt" y volver a crear otro, con un tamaño mayor)
3º Cuando Gus montó ese archivo (que no se abre directamente, porque te da error, al ser un archivo encriptado NO tiene nada visible directamente, por eso hay que montarlo ANTES de poder ver la información y es justo en ese momento, cuando te pide la contraseña)
4º Al montarlo, veo que en "Equipo", tengo una "partición" llamada A: (que es justo la letra que elegimos, al crear el archivo encriptado, con la contraseña: 123456). Es, en ese preciso momento, cuando puedo añadir datos a mi gusto y si le doy a "desmontar" desde VeraCrypt, se cierra el acceso, desaparece de "Equipo" y nadie sabe qué ha sucedido.
La idea es tener un archivo de aspecto "inocente", en este caso, un fichero de texto, pero con un tamaño visible de 15 megas, pero que NO muestra información visible, sólo "códigos raros" (se parece al "código máquina"). Lo que veo, es una especie de "partición oculta", que sólo aparece cuando abro VeraCrypt, elijo el archivo, "monto" y pongo la contraseña.
Cuando termines de trabajar, desmontas ese archivo y la "partición" (que no lo es realmente, pero tú lo ves como una partición, no es una carpeta, como sí hacen otros programas), deja de ser visible y nadie sabe qué tenías o qué estabas haciendo.
Para desencriptar ese archivo definitivamente, en principio, si no hay opción a la vista, te obliga a copiar los datos encriptados (ahora usables, temporalmente, al haber la contraseña) a una carpeta del escritorio, para dejarlos "libres".
Comentarios
Publicar un comentario