Puntos clave del tercer módulo - Mantenimiento del Software (IFCT0210) - Turno Tarde - Gdoce
MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SOFTWARE
Conceptos básicos sobre evaluación y métricas del rendimiento
Rendimiento del sistema operativo (a nivel interno, procesos en segundo plano, memoria libre, etc)
Detección de problemas de rendimiento típicos
Supervisión del disco duro, CPU, memoria
(NOTA: Recuerda que SuperFetch ahora se llama SysMain, si detienes de forma definitiva -deshabilitar- este servicio,podrás evitar que el disco duro mecánico esté al 100% constante)
Mantenimiento remoto: herramientas y configuración
*Plataforma de gestión para recoger incidencias de software (programas que no funcionan bien, asignar recuross a una tarea -es decir, quien debe resolver una incidencia)
Resolución de incidencias y alarmas mediante la ejecución de tareas
(puntos importantes del 3er módulo)
Programas para recopilar nº de serie y así tenerlos a mano, para poder reinstalar después de formatear el equipo
(no confundir con programas que te dejan apuntar los nº de serie de diferentes piezas, es un caso totalmente diferente, véase: https://www.softpedia.com/get/Others/Finances-Business/Serial-Tracker.shtml )
Lo que necesitas es buscar programas de "software inventory" (recopilación de números de serie o lo que está instalado):
https://www.softpedia.com/dyn-search.php?search_term=software+inventory
https://www.softpedia.com/get/System/System-Info/Basic-Software-Inventory.shtml
9 mejores herramientas gratuitas:
https://fitsmallbusiness.com/free-inventory-management-software/
*************************
Recordar cómo se instala una impresora de red (o una fotocopiadora). Ricoh Aficio / Konica Minolta
(PCL 5, PCL 6, PostScript)
Herramientas de despliegue remoto (básicamente para instalar programas en equipos de la red, sin tener que ir uno por uno)
Conceptos de GateWay (puerta de enlace, el ordenador que comunica tu pc con el exterior), repasar configuración de red, para aplicar tanto en automático (DHCP) como en manual (ip estática)
Preparación de un punto de acceso (TP LinK), para expandir la cobertura de una red wifi (le dices qué red wifi quieres repetir y la contraseña que tenías, NO puedes usar una diferente, sólo cambiar el nombre de esa wifi, se recomienda poner REP-nombrewifi).
Siempre que puedas, enlaza un repetidor con otro, ya que si uno deja de ir, sabes cuál reemplazar y además, si no tienes internet a parte de un punto wifi, es porque el repetidor anterior no funciona.
Router ---> REP1 --->REP2---> REP3
(si REP3 no tiene internet, comprueba si REP2 está operativo, porque la tendencia es poner a todos los repetidores el mismo nombre, por lo que NO sabes cuál está fallando realmente, tienes que ir viéndolos, uno tras otro)
Configuraciones específicas para ciertos departamentos (usuarios, administradores y conceptos de usuarios "avanzados")
*Inventario de software mediante programas y listas en papel (repasamos también el OCR, lo que permite sacar foto a un texto y que el programa reconozca las letras y nos permita llevarlo a Word como si lo hubiésemos escrito nosotros, ahorrando tiempo y molestias)
Generar informes (interesante ver el concepto de Bases de Datos con Access)
Tipos de licencias (Demo, Trial, Shareware, GPL / GNU)
Instalación y prueba de componentes software de aplicación (pones programas y compruebas que funcionan)
Instalaciones programadas y remotas
Uso de Scanner e impresora
Archivos de comando (MS-DOS, opciones tipo "silent") y creación de instaladores personalizados (con AutoPlayMenu Studio, de la casa "Indigo Rose")
Tipos de mantenimiento (correctivo / evolutivo)
Gestión de peticiones de cambio y responsables de las mismas
Desinstalación (con la herramienta del fabricante o con utilidades de terceros)
Eliminación de datos (de forma segura), equipos (despiece para reciclaje y re-aprovechamiento y usuarios)
Copias de seguridad (Tera Copy , Programa de clonado: TeraByte Unlimited)
Revisión de los controladores
Automatizar tareas
Mantenimiento y defragmentación de discos duro
Tareas programadas
Herramientas de gestión remota
********************************
Comentarios
Publicar un comentario