Preparando ficha de diagnóstico (para facilitar la recogida de datos de un ordenador a reparar)

Para agilizar el trabajo en tienda, podemos crear una hoja que nos permita recoger los datos básicos del cliente, ordenador y la reparación efectuada (o propuesta):



--------------------------------------

Trabajo práctico a realizar:

Hoja de recogida de un equipo, donde apuntes estos datos (puedes usar Excel, Word, Visio.....)

Datos básicos:
-Cliente: Nombre,Apellidos, TLF, e-mail, DNI (opcional)

-Técnico: datos del trabajador que recoge ese equipo
Nombre,Apellidos,Fecha y Hora, Tienda (Sucursal)

-Datos del equipo:
*Qué indica el cliente (fallo que nos comenta, lo que debo revisar)
*Desperfectos que observamos (si tiene roturas, fisuras, daños en la pantalla -píxeles dañados, fundidos, zonas blanquecinas-)
*Diagnóstico (cuál era la causa, indicando el procedimiento o piezas a reemplazar)
*Presupuesto (el coste de esa intervención/reparación)

Detalles técnicos del equipo:
Marca y Modelo
Nº de serie
Procesador y Disco Duro
Memoria RAM y gráfica (usa programas básicos como SPECCY)

-¿Deja cargador? Maletín,mochila?
(Accesorios que nos deja el cliente)

-Cliente hizo copia de sus datos? (si es que sí, podemos formatear libremente


Puedes partir de este ejemplo:


Con la función de recortes, capturas esa imagen, para luego pasar un OCR:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Probando LanSweeper -para reconocer equipos en tu red loca y crear un inventario automático-

Didáctico: cambiar instalación de Windows 10 de Legacy a UEFI

Uso básico de Veracrypt (evolución de TrueCrypt)