Conectando a otro equipo (Teamviewer - AnyDesk - Conexión a escritorio remoto) - Puntos esenciales

 Si tenemos que dar soporte a un cliente que está en otra ciudad y es una reparación que implica sólo instalar programas, es posible hacerlo "en remoto" (sin ir presencialmente). Para ello, tenemos varias opciones:


1ª Usar la herramienta, funcionalidad, utilidad, llamada "Conexión a escritorio remoto" (que está presente desde los windows XP) tiene dos problemas:


*al usuario remoto le bloqueas el equipo (ve una pantalla negra) y NO SABE lo que estás haciendo en el equipo (así que explicarlo vía telefónica no es suficiente)


*si usas un windows diferente al del cliente (es decir, W7 conectando a un XP) es muy probable que NO te deje conectar, porque sólo funciona bien cuando son dos sistemas operativos de la misma generación


¿Cómo funciona? No usamos claves de usuario, ni nº de identificación, sólo necesitas la IP de la otra persona y avisarla, para no "echarla" literalmente de la sesión. Salvo excepciones, esta conexión NO está cifrada/encriptada


FireWall = cortafuegos, una línea de defensa, consiste en supervisar cada línea de comunicación (canales o puertos / carriles / líneas independientes) usados por los programas para enviar o recibir datos. De esta forma, se complementa el trabajo de un antivirus. 


Una de las opciones que nos dan, si tenemos problemas para usar esta herramienta es indicarle a Windows que no debe usar el protocolo IP v6 (es decir, que nos quedamos con el IP V4 clásico, que son los 4 bloques de dirección que ya conoces: 192.168.0.74)


https://www.youtube.com/watch?v=4g0TVqXyOZw


Aquí mencionan el "Google Chrome Remote DesKTop" (no VNC, que es otra posibilidad, igual que AnyDesK). Ver "Jipsy" (open source).


Recordad que existe una función llamada "Compartir pantalla" (en algunos programas), donde tú puedes mostrarle a una persona que está en otra ubicación, lo que estás haciendo con tu pantalla, no controlas SU equipo (para temas docentes o para mostrar un producto, es ideal).


Para temas estrictamente docentes (control de pantallas de los alumnos, que lo que ves tú, lo vean otros o lo que está haciendo uno, se vea en todas las pantallas), tenéis NetSupport School (no confundir con el "Manager", que es muy similar a LanSweeper y permitiría hacer inventarios de la red)



2º AnyDESK (muy similar a TeamViewer), sencillo de configurar y multiplataforma (tienes versión de Windows, Linux y Mac)


https://www.youtube.com/watch?v=Q6klQiEE_ao


Opción recomendada para acceso remoto: TeamViewer (ojo, debes tener la misma versión que el cliente, a ser posible, la última)


Básicamente, como todo este tipo de programas, te da una referencia (a la que llaman ID = nº identificativo) y una contraseña alfanumérica (con nº y letras), para dificultar el acceso de 3os sin tu consentimiento. Además, esa contraseña es diferente para cada vez que pones en marcha el programa.


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Conectar con un PC, usando la herramienta propia de Windows llamada "Conexión a escritorio remoto" (si te da problemas con la IP, seguramente necesites tener un usuario creado en tu equipo, que sea el mismo que utiliza la otra persona, con la misma contraseña, misma limitación que teníamos si queremos compartir carpetas).


Para ello, puedes ir a Inicio, Configuración (icono del engranaje), en la búsqueda, escribes "Remoto" y eliges "Seleccionar usuarios que puedan tener acceso a este equipo".


Asegúrate de marcar la casilla de "habilitar Escritorio Remoto", esto sólo sería necesario si quieres que otras personas se conecten a ti, en teoría no hace falta activarlo, si eres tú el que se conecta a otros.


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